martes, 2 de julio de 2013

GRAN ACTUACIÓN DEL CN CHURRIANA EN MAIRENA


LAS CHICAS DEL C.N.CHURRIANA CAMPEONAS DE ANDALUCIA ABSOLUTAS DE NATACION Y EL EQUIPO BRONCE EN EL TOTAL DEL CAMPEONATO.

 
 
                Gran actuación de la escuadra churrianera en la piscina municipal Cavaleri de la ciudad sevillana de Mairena del Aljarafe. El equipo consiguió la tercera posición gracias a la suma de los puntos de todos y cada uno de los integrantes que formaban la expedición churrianera. El campeonato contó con una participación de 388 nadadores de 48 clubes de toda Andalucía, el C.N. Churriana, dirigido por el entrenador, Alejandro Mateos, consiguió ganar la clasificación femenina con una autoridad aplastante, sacándole más de 71 puntos al 2º clasificado, el C.N Mairena. El equipo masculino termino en 6º lugar, muy buen papel de los chicos pues acudieron sin la presencia del internacional Víctor Martin, baja sensible por estar preparando la cita mundialista de Barcelona 2013. Después de la primera jornada las cosas no pintaban bien para los churrianeros pues finalizaban en la 5ª posición a 60 pintos del 3º clasificado en ese momento, el Mediterráneo de Málaga y a 48 del Navial de Córdoba, pero en la 2ª jornada del campeonato los churrianeros se pusieron el traje de faena y consiguieron situarse en la 3ª posición al termino de esa sesión con tan solo 6 puntos de ventaja sobre el 4º clasificado que era el Mediterráneo de Málaga, el Navial de Córdoba se quedaría ya a 40 puntos. Finalmente en la última jornada el C.N.Churriana se distancio del 4º clasificado en 38 puntos, terminando el campeonato con 785 puntos totales. El primer clasificado fue el equipo anfitrión, el C.N. Mairena y en 2ª posición el Náutico de Sevilla.

A nivel de medallas los churrianeros se trajeron un botín de nada más y nada menos que 16 medallas, de las que 9 fueron oros, 4 platas y 3 bronces, lo que denota la calidad que atesora el grupo. Destacar a la joven Elisa Sánchez que gano con autoridad el 200 estilos y 400 estilos, con un tiempo  en esta última prueba que le valió para ganar el trofeo  a la mejor marca femenina del campeonato según la tabla de puntos FINA. También brillo de sobremanera Ana Carolina Da Rocha con un triplete de oros en el 50 libres, 100 libres y 200 libres. Blanca Hernández gano el 100 mariposa, y Lucia Martínez fue subcampeona de Andalucía en el 200 espalda, 1500 libres y 400 libres. Mª Belén Morales fue 3ª en el 200 mariposa, una pena pues si la prueba hubiera durado 2 metros más podría haberla ganado y finalmente Laura Monterroso fue 3ª en el 50 libres. En el apartado masculino destacara el jovencísimo Marcos Rodríguez que cogió el protagonismo al conseguir la palta en el 800 libres, en el 400 libres fue 4º y en el 200 libres 5º.


En el apartado de relevos el equipo femenino del 4x50 libres compuesto por Carolina Da Rocha, Laura Monterroso, Blanca Hernández y Elisa Sánchez consiguieron establecer un nuevo record de Andalucía absoluto, que estaba en posesión de ellas mismas. En el 4x100 libres, Elisa Sánchez, Carolina Da Rocha, Lucia Martínez y Blanca Hernández establecieron un record de los campeonatos, que ellas mismas también establecieron la temporada pasada en Málaga. En el 4x200 se alzaron con la victoria de forma placida pues aventajaron a las 2ª clasificadas en 20 segundos. Finalmente el equipo de relevos del 4x50 estilos formado por Lara Makin, Gloria Posadas, Blanca Hernández y Carolina Da Rocha se alzaron con la 3ª posición.
 El resto de clubes de la provincia que participaron tuvieron su papel destacado, siendo el CDU uno de ellos al quedar en 6ª posición con 486 puntos, el Real Club náutico de Motril que finalizó en la 22ª posición con 52 puntos, el C.N. Granada concluyó en el 31º puesto con 7 puntos y finalmente el C.N. Las Gabias que acudió con una participante pero que no consiguió puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario